lunes, 30 de septiembre de 2013

Nº 31 Enebro retorcido

Enebro de la china o junípero de la china "Fukinagashi" Barrido por el
viento,este estilo simula que los árboles han crecido en la cima de una
montaña inclinados debido a fuertes vientos en la misma dirección.

  Imagenes del día de la compra,la foto realmente
  es de agosto del 2010

 Una copa demasiado densa para que pueda entrar
 la luz en el interior.














Así que de los primeros trabajos que realize ese otoño fue el de aclarar la copa para que
entrara la luz en el interior del tronco,aunque quise esperar un año antes de pensar en el
transplante ya que no sabia el estado de las raíces.

















Como desconocía como estaba de raizes
y quería transplantarlo porque no lo veía
muy vigoroso,decidí pasarlo a una maceta
mayor y no tocar ninguna raíz ni la tierra
de origen,así no hay practicamente riesgo de que muera por culpa de mi transplante
eso si en primavera de 2011.Cuando ya se le veían algunas yemas.




 2012 practicamente no le hize nada ,que creciera y cogiera fuerza ya que el enebro es
 de crecimiento muy lento y necesitaria 2 años antes de empezar a alambrar para ir for-
 mandole las ramas en la dirección deseada.



En 2013 le hize el transplante limpiándolo de tierra vieja ya que en el
transplante del 2011 no lo hize y le costo recuperase, este año si que
le hizo despertar y ahora le han salidobastantes yemas en el tronco
nuevas junto con el pulido del tronco y el aclarado de share que aun
no he pintado con polisulfuro de calcio.
Lo que si que hize porque me lo explico un buen aficionado a los bonsáis
es pintar la superficie del tronco vivo con aceite de oliva le da un color
rojizo muy llamativo y contrastara mas adelante con la zona del share
y del jin que serán mas blanquecinas.

  





4 comentarios:

JM FOTOGRAFIA dijo...

hola

Muy bonito bonsai, espero que siga tan bonito. Me parece que tengo uno de la misma especie, aunque no estoy seguro pero las hojas se parecen mucho, creo que tiene unos 8 años como mínimo y un retorcido muy interesante formando una c. tengo una pregunta que hacerte, he leido que le has hecho un pulido, como se hace se necesita una herramienta especial o algo y el pintado con aceite de oliva lo hiciste con un pincel y ya? soy nuevo en esto espero me des algo de luz sobre el tema.
Gracias

Santi Porqueras Rosell dijo...

Hola JOSE MARIA VAZQUEZ LOPEZ , sigue esplendido dentro de poco actualizare su estado , yo trabajo con una dremel o mini tralado con una fresa ,depende del trabajo se usa un tipo de fresa adecuada al trabajo , si el arbol es grande se pueden utilizar gubias para madera de diferentes puntas.
El aceite lo aplique directamente con un pincel sin mas .
gracias por tus comentarios .
Saludos

JM FOTOGRAFIA dijo...

Esta precioso, que siga así,
un cordial saludo
José María

Santi Porqueras Rosell dijo...

Hola Jose Maria Lopez , ahora esta muy cambiado , en unas semanas volvere a actualizar su estado , le estoy buscando su lado Literati . . .

Un saludo