viernes, 6 de abril de 2018

Ultimos trasplantes

Aunque lo publique ahora estos trasplantes los realize hace varios días justo unas
semanas antes del ultimo de mis trasplantes que fue el de los 2 arboles del bosque
de Acers Campestres , mi anterior publicacion .


Primero hace 2 domingos y sin ver aun sus yemas trasplante el Acer Campestre que me
traje de Oliana , no era obligado su trasplante pero como ahora solo quiero formar su
ramificacion quiero pasarlo a una maceta de cerámica .

verano del 2017
invierno del 2017-18 después de bajarle el ápice

 Buen pan de raíces .














Viendo la raíz tan gruesa aun por reducir
es buen momento de trabajarla .




Tiene muchas raíces mas , aun
reduciendo las 2 raíces gruesas .



Unas vistas del trabajo .


El ápice aun esta por definir

El segundo fue el Acebuche el que intercambie por el Granado Nejikan  con Antonio , lo
iba a realizar en la exposición que hicimos en Can Palet pero al final ya teníamos arboles
de la asociación suficiente para las demos .

No tengo definido su futuro conmigo pero simplemente necesitaba un trasplante para
renovar su sustrato .





A principio de invierno tuvo
un primer trabajo muy básico
con los 2 jins .

Y unas podas para acortar las ramas largas pero no creo que fuera buen momento seguro que
tendré que empezar de nuevo con su ramificacion principal .

Lo trasplante durante un hueco que tuve el sábado por la noche , como otras veces estaba
tan metido en trabajo y se me olvido ir fotografiando los pasos .



El tercero fue el Tanuki Olivo del intercambio con David por mi bosque de Almez .

Tenia una caja de frutas muy aparatosa como maceta de crecimiento pero además el sustrato
no me gustaba mucho ya que era tierra universal y piedra de granito muy , muy pesada y no
de mi gusto para un Olivo , ahora tiene una maceta grande para seguir su formacio pero no
des-proporcionada como antes .

Unas raíces esplendidas , eso que el sustrato viejo le ha ido muy bien , también pude observar
que aunque sea un Tanuki es de un brote de la misma base justo al lado de la madera muerta .

























Dibujo del Tanuki de la compañera y socia Isabel , una arista con el dibujo y la acuarela .



Después del trasplante le quite toda la hoja vieja y le retire todo el alambrado .

A perdido parte del diseño .




















Por cuarto y ultimo trasplante de este 2018 a sido un mame de Pino sivestre , un verdadero
reto para mi ya que yo y los Pinos estamos peleados , mas que nada de cara a los trasplantes
espero superar ese problema mio con los Pinos ya que además de los problemas con la especie
es su tamaño lo que me preocupa , su pequeño , muy pequeño tamaño y su nueva maceta con
apenas unos gramos de sustrato , ya veremos sino tengo que trasplantarlo cada dos años por
eso .




No hay comentarios: