sábado, 10 de febrero de 2018

Un paso mas , unos cuantos menos

un paso mas para mi, y algunos bonsais menos , al final siempre tiene que primar la calidad a
la cantidad todos lo sabemos pero cuesta desprenderse de los bonsáis a los que les tenemos mas
cariño .


Hace unas semana tome a decisión de desprenderme de algunos de los bonsáis o pre-bonsáis
que voy formando y que mejor manera que llevarlos a la asociación donde soy socio .

Seguro que si no le salen novios estarán en buenas manos y seguirán formándose en la asociacion .

El Almez (la cara) es uno de los
grandes , por tamaño , todas las
ramas salen a una misma altura
y hay mucha separación entre
el nebari y las primeras ramas
es muy alta .









El Granado Nejikan , tenia un tira y afloja con el pero al final  esta en buenas manos del
compañero de asociación Antonio .

No me convence mucho el bajar tanto las ramas para que tenga menos altura y tenia que
desprenderme de los que no los veo un final para mi .



















El Taxus Baccata , lleva varios meses en la asociación , es un árbol que me gustaba mucho pero
su principal problema era un nebari demasiado fino para su altura y cambiar su altura tendria
que ser muy drastica y no me convencía .


El Buxus (superviviente) es un mame al que le tenia un especial cariño por la manera de
conseguirlo pero su futuro es muy limitado , un crecimiento muy lento además detener
que empezar de cero ya que las ramas principales no están bien situadas .

La rama central es mas fina que la de la derecha al quitarla
la sensacion era de tirachinas , estas fotos son de primavera del 2017 .



Primavera 2016




El Alcornoque lleva conmigo desde el 2012
y ha tenido 2 comienzos , tiene mucho futuro
por  delante pero necesita bastantes años para
volver a cogerlo para trabajarlo como bonsái
así que mientras no se pueda hacer nada esta
en el local de la asociación .

Primavera del 2017
























El Junípero de Bonsái Zen lleva poco conmigo pero es un bonsái que me gustaba mucho en
un principio pero mirando los que voy formando no me transmite todo lo que me gustaría
para poder sacarle partido .





















No creo que me deje ninguno mas , me gusta compartir todos los trabajos que voy haciendo
y los que dejo de formar o caen también , forman parte del día a día , en este caso tienen una
buena opción aunque los deje de trabajar (algunos) , podre seguir de cerca como siguen
formándose .

2 comentarios:

Ishi Kasai dijo...

Hola Santi. Como sabes yo también hice lo mismo y eso que mis árboles no tienen el nivel que tienen los tuyos, que son fantásticos. O se tiene mucho tiempo o pocos bonsáis. Si los quieres atender todos como se merecen, debes dedicarle a cada uno el tiempo que requiere. Deshacerte de alguno de ellos cuesta, sobretodo cuando se trata de proyectos que llevan mucho tiempo contigo, pero al final comprendes que es necesario y tienes que elegir. No te arrepentirás. Para avanzar hay que soltar lastre...
Un abrazo.

Santi Porqueras Rosell dijo...

Hola Ishi Kasai , te voy siguiendo y vi tu entrada ,tambiem voy viendo como los compañeros de aficion segun evolucionan lo cuentan en su blog , yo ya me he desprendido de alguno de manera ocasional pero esta es mi primera vez que salen tantos y no entra ninguno ,aunque se que necesito quitarme alguno mas porque encontrare alguno que no pueda negarme a traer , de todos los articulos de los blogs de compañeros de aficion se aprende .

Un abrazo