miércoles, 1 de noviembre de 2017

Nº 110 Pino Silvestre : mame

Otra adquisición de Vicenç de Oliana Bonsai .

Apenas 7 cm de altura un nebari de 11 mm y mucho futuro por delante con mucho trabajo mas
por su pequeños trabajos que por la cantidad , pero con una buena base de formacion .





He retirado todo el musgo que rodea el
nebari para observarlo mejor y ver como
esta .

Aunque tiene algunas marcas de alambre
tiene muchos años por delante para ver
si puedo reducirlas o incluso quitarlas
bastante .




Después , una limpieza de aciculas viejas vigilando mucho de no dañar ninguna yema .


Unos detalles del nebari .







Aun no tengo definido el frente , también me gustaría alambrarlo un poco .


6 comentarios:

oreabonsai dijo...

Un juguetito precioso y con mucho potencial. Me gusta!

Santi Porqueras Rosell dijo...

Hola Orea Bonsai espero poder mantenerlo bastantes años porque mi experiencia con los pinos hasta el dia de hoy no es muy buena,siempre que toca trasplante se me acaban muriendo y aun no se muy bien porque,pero es muy bonito para empezar a definirlo y ramificarlo.

Un saludo

Unknown dijo...

A mi también se me mueren y no les toco nada, por lo mismo, es un sacarlo. Y acomodarlo, pero caput

Santi Porqueras Rosell dijo...

Yo espero , que este al ser tan pequeño no me pase pero le temo al dia del trasplante , buscare maximas garantias como ponerlo en un invernadero para que no tenga cambios drasticos de temperaturas .

oreabonsai dijo...

Los pinos son mi bestia negra y como a vosotros en los transplantes siempre me palmaban. Los dos últimos, parece que aguantan y lo único que hice fue deshacer el cepellón por arriba para destapar bien el nebari e ir escarbando por debajo para termina de deshacerlo. En ambos casos dejé bastante tierra antigua y llevan ya dos años sin problemas. Mucha suerte con los vuestros!

Santi Porqueras Rosell dijo...

Con los Pinos nunca hay que limpiar el cepellon y conviene dejar parte del sustrato viejo a parte de sus micorrizas ,pero sigo teniendo problemas , tambien supongo que importa mucho el clima y donde se coloca el Pino despues de su trasplante , en mi patio no consigo que se adapten despues del trasplante .

Habra que aprender mas.