sábado, 23 de septiembre de 2017

Repaso de verano 2017 : la zona del estanque

Después de una semana trabajando en Vielha , lejos de casa y de mis bonsáis , puedo retomar
esta segunda parte , me gustaría repasar los bonsáis mas pequeños, como los shoins y los
mames , están en la parte del fondo de la terraza la zona del estanque .




Esta parte esta pensada para el verano pero depende de como vaya este invierno tendré que
hacerle una especie de sombreado con tela , un poco abombada de en medio para mas
protección de los bonsáis de posibles tormentas con piedra o lluvia muy fuerte .














Siempre me ha gustado tener un estanque , por el ruido que hace el agua al moverse siempre , me relaja mucho y crea un buen ambiente , tienes la sensacion de estar en la naturaleza además cubre muy bien toda la zona de los bonsáis para recoger toda el agua sobrante del riego y me ayuda con el Ciprés de los Pantanos .

El Sempervirens superviviente . sigue progresando , necesita nuevos alambrados para bajar las
ramas .



El Manazo de Mistral Bonsái . He tenido un año muy raro con el , necesito darle mas profundidad
con una rama trasera que cuesta de engordar .


Un pequeño estanque con un Sauce llorón .Toda la primavera y verano sin control .



El Olmo Chino . Un verano muy duro para el ya que despues del defoliado estaba muy fuerte
pero un descuido de un solo dia de verano en su riego y sufrio un defoliado completo natural
de proteccion y lo ha superado pero ha tenido que gastar mucha energia .


El Cipres de los Pantanos . Densificando la copa y ramificandose ha buenpaso .


El Farallon de Cotoneaster . Parece que este nuevo lugar le ha esta sentando muy bien , con
agua circulando por la bandeja continuamente .


La Sabina . Este otoño necesita nuevos y grandes alambrados .


Un nuevo Acer Palmatum , muy prometedor.


Una Higuera con falta de apice pero con un buen nebari , no le salen yemas donde quiero
sacar el apice .

El comienzo de un Cerezo . Aunque me cuesta ramificarlo la corteza esta cogiendo una bonita
textura .

Un pequeño bosque de Granados . Parece mejorar muy lentamente .


El Junípero llorón . Aun que es bonito no lo tengo bien definido ni que formacion darle .


Un Cotoneaster Mame , mas pequeño mas bonito .


El Enebro retorcido . este otoño reducire su copa mejorando el diseño .


La Wisteria mame . el agujero del jarron esta apunto de colapsarse , no aguantara muchos años .


El granado Nejikan , cuesta de ramificar pero mejora paso a paso .


Y en la parte central justo encima donde ira en un futuro una fuente dentro del estanque .

De izquierda a derecha :























Un Olmo , no es su mejor foto pero esta en su contexto .



Un Cotoneaster en roca , este año empezare a descubrirlo poco a poco .


Un Cotonaster , acodado justo a nivel del sustrato , la primavera que viene tengo que sacarlo
y pasarlo a una maceta mas baja .

Un Pino Silvestre aun por descubrir , en especial el nebari .


No son todos los bonsais que voy formando tengo 3 bonsais de gran tamaño en la asociacion
para ir trabajandolos conforme toque hacerlo y sin moverlos por su gran peso , tambien
tengo varios bonsais en mi patio sin poder buscarles un sitio en el patio , tampoco tengo claro
su futuro pero eso sera otra entrada mas detallada .

No hay comentarios: