domingo, 23 de marzo de 2014

Trasplante de dos pequeños proyectos

Esta semana viendo que los bonsáis o pre-bonsáis que están en espera de trasplante no han
acabado de abrir yemas aproveche y trasplante algunos pequeñines y futuros bonsáis ,los
dos me los regalo mi vecino le salieron en el terreno de su suegro y al saber de mi afición al
sacarlos en enero del 2012 me los regalo.Ya se va viendo el despertar de las yemas y es buen
momento para separarlos.
















Como eran muy pequeños estuvieron
desde el 2012 juntos en una maceta de
barro con mucho espacio,ahora es
momento de separarlos.




Empecé por el cerezo,tengo depositadas en el muchas ilusiones de futuro pero como en
algunos proyectos el tiempo no me importa ya que conseguir un cerezo pre bonsái por
ahora no se me ha presentado , lo tendré de semilla .Es una opción lenta pero sera creado
desde cero.

ELEGIR MACETA

ESTA BIEN DE RAÍCES.



     


        Limpiar de tierra vieja ya que es
        tierra universal , suelo limpiar
        las raíces con agua  (solo  las
        especies caducas).










                                 Su nueva cara con el sustrato que uso para caducos
                                 expresionbonsai sustratos
 



 Y luego seguir con la Higuera ,estaba tan metido en el primer trasplante que en este segundo
se me olvido fotos de los pasos , pero a veces pasa .




 La Higuera también tiene unas buenas raíces.

Vista frontal

Vista trasera

Aunque si quieres que desarrollen mas rápido es mejor dejarlos en macetas de crecimiento
de estos dos quiero que la cosa evolucione mas tranquilamente .

2 comentarios:

Juan Liñares dijo...

Estos pequeños proyectos sirven no sólo para formar pequeños bonsái, sino para poner en práctica nuestros conocimientos en todos las fases de formación, ya que se parte desde cero.

Un abrazo

Santi Porqueras Rosell dijo...

Tienes toda la razon,Juan Liñares.La verdad es que cada año que paso se aprende de los experimentos,de los proyectos y de los caidos.