viernes, 17 de enero de 2014

Nº 57 Un bosque de Buxus Sempervirens

   En este caso yo encontré unos ejemplares de
   Buxus Sempervirens en un vivero cerca de mi
   ciudad,muy económicos ya que son pequeños
   ejemplares que se venden como plantones.

   En aquel año 2008 estaba aun sin practica
   y no tenia las macetas de piedra en la que
   esta actualmente,así que como tenia unos
   10 plantones decidir en dos pequeños bosques
   de 5 arboles cada uno,algunos de ellos
   tenían doble tronco.

   Tengo una entrada dedicada al transplante
   de este bosque con vídeo incluido.                                                  






 Estas son casi las únicas fotos que tengo antes del transplante,ya que entonces
 ya tenia demasiado trabajo con los bonsáis y no se me ocurrió hacerle mas fotos,
 eso ahora ya no me pasa.





   Es de los pocos pre-bonsáis que nunca he alambrado la base de su formacion la hago
   con poda y pinzado.
 
   De crecimiento muy lento,muy lento pero que suele crear mas raíces que ramas.
  
   En el 2011 después de 3 años dejándolo crecer ya no quedaba ni un gramo de tierra,así
   que tuve que hacer el transplante en esa primavera,la verdad la evolucion desde entonces
   a sido lenta pero segura es de esas especies que yo creo que requiere poco tiempo al año,
   si una mirada al día.

   Aquí presento una fotos que van acorde con su evolucion,estas primeras son de después
   del transplante.




Ahora con estos dos años que han pasado no ha variado mucho,se ha compactado un
poco mas el bosque y he quitado el musgo se pone demasiadas veces marrón y no
prosperaba a mi gusto.






No hay comentarios: