domingo, 6 de noviembre de 2016

Equisetum Hyemale

Estos dias pasados ha florecido la Gazzania , por segundo año, ha sido en otoño la primavera
parece no favorecer su floración , aunque con mi poca experiencia tampoco  se si hago algo
mal o que solo florece en otoño .

Flor de la Gazzania de dia .










Flor de Gazzania de noche .









Con poca experiencia pero con muchas ganas de aprender , y aumentando las plantas de acento
que me acompañan en el patio , Esta ultima lleva en mi patio más de un año y como alguna otra
vez  relegada a una esquina del estanque , hasta que le preste un poco más de atención al secarse
parte de ella , y eso que es una planta en parte medio acuática y aunque generalmente está en los laterales de los estanques tiene que estar siempre muy humeda , sol y sombra indistintamente
pero en sitios de mucha luz .

EQUISETUM  HYEMALE .


En estas fotos , se ven ya separados en dos partes el Equisetum  Hiemale y empezaba a rebrotar
de nuevo , en comparación a su anterior ubicación un poco más sombría , esta parece sentarle
mejor y aunque se ve en parte seca , ahora está mejorando por dias .













Me gusta como le queda esta
maceta , con 4 cm de altura y 
4 cm de diametro y es hexagonal .


Pude separar con un poco del mismo sustrato 3 tallos de Equisetum Hyemale y ponerlo en esta pequeña maceta que me compre hace unos años .


También he aprovechado estas buenas temperaturas que hay por aquí , en la provincia de
Barcelona para separar algunas de las plantas de acento que me obsequio el compañero
de afición Vicenç de Oliana bonsai y pasarlas a una maceta más adecuada para las exposiciones.


Este otoño probare con los Juncos , en macetas grandes suelen estirarse mucho , así que en
pequeñas macetas para kusamonos creo que se desarrollaran menos .




En la primavera del 2017 ya separare parte de la citronella para hacer
otro pequeño kusamono y también la otra planta desconocida que me
dio Vicenç , de Oliana (Oliana bonsai) .

CITRONELA
DESCONOCIDA
Una pequeña planta grasa (desconozco su nombre) , que se reproduce muy fácilmente por
mi patio y he decidido separar algunos tallos .


2 comentarios:

http://olianabonsai.blogspot.com.es/ dijo...

Molt be, veig que les plantes progressen adequadament!!

Santi Porqueras Rosell dijo...

Hola Vicenç , amb aquesta tardor tan bona estan molt be , pero aquest fi de setmana amb l'entrada de mes fred espero que començin a guardar reservas per la primavera .


Una salutació