martes, 1 de septiembre de 2015

Pistacia lentiscus : evolución a largo plazo

El Lentisco es uno de los proyectos a largo plazo que sin prisa pero sin pausa se va formando .

No requiere un cuidado muy continuado con un ojo cada día es suficiente para controlarlo que
no haya problemas y con alguna poda y pinzado se controla bien . Aunque es de hojas pecioladas
 y alternas , estoy consiguiendo que el árbol valla cogiendo armonía , cuerpo , forma  y se vaya
compactando . Por el tipo de hojas tiene su dificultad en formar un diseño con las ramas .

Quiero que se integre con la roca y se fusionen formando su triangulación entre sus rocas , con
su primera rama (sashi eda) en este caso hacia la derecha , la segunda rama (uke eda) , una rama
trasera (ushiro eda)  y por ultimo el ápice (jushin).

El engrosamiento del tronco sera lento pero quiero que vaya cogiendo las curvas de la roca y
en su maceta definitiva es la única manera que se vaya dibujando .

La primera rama de la izquierda , la rama de la derecha y el ápice
   La rama trasera esta a la izquierda y es un poco mas pequeña .       
                                 

Prácticamente los únicos trabajos de este verano solo dos pinzados alguna pequeña poda y en
invierno un poco de alambrado .

LADO  IZQUIERDO

LADO  DERECHO
Es un trabajo a muy largo plazo pero me gusta este proyecto , siempre es bueno tener cosas a
corto plazo , pero los trabajos a largo plazo ayudan a relajarse en este mundo y a ver las cosas
con tiempo .

No sera un gran bonsái pero me gusta probar cosas nuevas para mi .



Después de haberme hecho yo mismo el KETO , ya he encontrado un proyecto donde
puedo probar los resultados del mismo .

Una advertencia  antes que nada , sobretodo donde guardéis el Keto , tiene que ser una
bolsa ,caja o recipiente totalmente estanco y a poder ser hacerle el vació de oxigeno .


He usado el keto entre los surcos de las piedras , en un primer momento cuando ha
habido lluvias fuertes se ha perdido un poco de Keto al crearse pequeños ríos que
acaban llevándose el Keto , pero en un segundo intento le he añadido superficialmente
sustrato de lutita que al ser piedrecillas creo que aguantara lluvias mas fuertes , ya os
contare .

SUSTRATO  DE  LUTITA

No hay comentarios: