miércoles, 22 de abril de 2015

La Glicinia no quiere brotar .

Cada año la Glicinia o Wisteria es la ultima en brotar , pero este año no se que le pasa
parece que no se despertara las yemas , por si acaso le dejare unas semanas mas antes
de comprobar como va .

Así estaba a finales de verano . En otoño no me acorde de fotografiarlo , ya que fue un
otoño muy largo y las hojas apenas se pusieron amarillas ya se estaban cayendo .


Llevo  días observándolo , pero durante todo el invierno la verdad es que me he olvidado
de el , como veía que ni las yemas asomaban opte por ir rompiendo las puntas de las ramas
y como esperaba estaban secas totalmente , estuve rompiendo en trozos de 1 cm hasta llegar
a la unión con  una  rama  un poco  mas gruesa .

Así esta después  de ir rompiendo las puntas de las ramas , solo me quede con el tronco
principal prácticamente . Tenia 3 ramas de 20 cm cada una y las 3 se han secado .





Pero pensaba tan negativo viendo la tardanza en despertar mucho mas que el año pasado , que
ya se hizo esperar , que lo daba por muerto . Pero hoy antes de publicar esta entrada en principio
negativa , he visto una yema , solo una pero como mínimo no esta muerto , le ha costado a la
wisteria o Glicinia , ufff .


Perdonarme la calidad de la foto , no ha querido enfocarse mejor , pero se ve una hermosa
yema verde brotando , me ha alegrado el día .

4 comentarios:

Manuel Porras dijo...

Este año dejalo tirar libremente. Que vuelvan a abrirse los canales de savia por todo el tronco y que las raíces vuelvan a crecer libres. Ya habrá tiempo de darle guerra!

La verdad que una yema en un árbol que damos por muerto es una alegría. Yo creo que todos hemos pasado por esa sensación.

Santi Porqueras Rosell dijo...

Hola Manuel como me aconsejas este año no le haré nada ,que tire todo lo que pueda pero en la primavera que viene tendría que trasplantarlo ,el sustrato
necesita ser renovado , toda una alegría dentro de lo que esperaba ya .

Un saludo .

Unknown dijo...

Me alegro que no haya muerto. Como te dice Manuel a todos nos ha pasado ver un árbol que dábamos por perdido con una tema y es la mayor satisfacción del día.

Cuando empiece a resurgir un abono bueno y a recuperarse.

Un abrazo

Santi Porqueras Rosell dijo...

Hola Silvia , por lo que me han comentado en facebook compañeros de afición se ve que es mas normal de lo que creía con las Glicinias a muchos compañeros se les retrasan la salida de yemas en esta especie en concreto , que si te desesperar puedes tirarlo pensando que esta muerto y solo es cuestión de tiempo .

Un abrazo.