martes, 23 de diciembre de 2014

Des-alambrar y volver a alambrar (caducos 2)

Esta semana he tenido un poco mas de tiempo para poder des-alambrar y alambrar de nuevo
los 3 bonsáis caducos que me faltaban por trabajar . Con el Almez realmente he necesitado
tres ratos en tres días distintos , pero creo que siempre vale la pena tardar lo que sea necesario
para que cada trabajo sea un paso en su formación .

Aunque parece que se resista a entrar el invierno , en mi patio todos han perdido las hojas
excepto los Acers , de los 4 Acers Palmatum que tengo aun persisten casi el 50 % de sus
hojas así que aun no los he alambrado de nuevo , los Acers es una de las especies que tengo
mas claro que una vez llega primavera y las yemas empiezan a abrirse , los alambres hay
que sacarlos si no se me marcan con toda seguridad , por mucho control que lleve siempre .
Solo con dos días de descuido se paga caro , y prefiero que pasen una primavera y verano
con un control para que no se desmadre a base de pinzados .








Al cuarto de mis Acers se me olvido de fotografiar
y esta semana ya esta prácticamente sin hojas , serán
los primeros trabajos de alambrado del 2015 .














Con este Almez en especial , he tenido mas trabajo de lo esperado pero creo que con cada
alambrado que se hace  es un pequeño adelanto y una pequeña satisfacción . Este es un Almez
que le tengo especial cariño , comprado en la Natsu de Sant Viçens dels Horts en 2013 , a un
precio que PUIGROS BONSÁI me ofreció imposible de rechazar .





ALAMBRADO COMPLETAMENTE.
UN PASO MAS EN SU CAMINO .

Continué con los trabajos de alambrado con el manzano de Mistral Bonsái .



LASTIMA QUE EL ALAMBRE NO DEJE VER EL TRABAJO.



































Tuve tiempo de este otro manzano , con alguna duda para definir su formación final , pero
avanzando un poco , aunque como muchas veces las fotos desmerecen mucho el trabajo .
Siempre le encuentro a faltar la profundidad real de las ramas traseras sobretodo .































Este ultimo día todos los Acers ya están des-hojados por completo serán los primeros trabajo de alambrado del 2015 .


FELIZ NAVIDAD  , BON NADAL .

No hay comentarios: