miércoles, 27 de agosto de 2014

Un nuevo comienzo.

Otra vez si , por suerte para mi el Quercus me vuelve a despertar o renacer porque
después de los graves errores que cometí en su ultimo y primer trasplante parece
que quiere volver a despertar , supongo que son duros y se resisten a morir aunque
me equivoque al no usar parte del sustrato viejo con sus correspondientes
micorrizas y creo que un buen defoliado en el trasplante es aconsejable ya que es la
única cosa que creo que falle , si alguien puede asesorame así por encima seria de
gran ayuda .
JUSTO DESPUÉS DEL TRASPLANTE


Tuvo una brotacion en primavera después de que le hiciera un defoliado después del
trasplante  pero no  fue gran cosa y a partir de entonces fue a peor .





Hasta hace una semana , esto ya parecía otoño aunque estemos en verano y a vuelto
a brotar .




El único problema relativo es que las brotaciones son desde la base y creo que
toda la ramificacion anterior pueda estar muerta , cosa que he comprovado, he
partido las ramas desde las mas finas a las mas gruesas , todas secas .

No se a salvado ni una habrá que volver a empezar el diseño por ahora limpiando
las ramas muertas y a esperar a que tiren las nuevas .



























Darle tiempo y que crezca , habrá
que formar de nuevo un diseño .

2 comentarios:

AM dijo...

Hola Santi,

no eres el único al que le ha pasado. Defoliar es fundamental, pero no asi el tema de de las micorrizas. Ahí hay mucha leyenda. También es verdad que son importantes. Sin embargo es para mi casi tan importante la época del trasplante y las condiciones post trasplante lo que mas influye.

En mi blog hay mucha info al respecto. Y a mí también me ha pasado este año, de ahí la serie Año de encinas...

no sé donde vives pero las condiciones de calor y humedad son fundamentales para el cultivo de los quercus, sea de la especie que sea. Un invernadero es básico y la cama yo la uso por que vivo en Madrid y es un sitio frio, vamos que no mantiene los 20ºÇ para el enraizamiento. Si vives más al sur probablemente no sea necesario... todo depende de como baje la temperatura por la noche.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo

Santi Porqueras Rosell dijo...

Gracias consultare mas a fondo tu blog,yo vivo en Sabadell a 20 km de Barcelona y por el clima no hay problema ya que le hize el trasplante cuando las yemas ya se habrian y la temperatura en mi patio ya eran altas dia y noche.Pero no tengo claro los motivos,ahora toca empezar de nuevo.Gracias por tu ayuda.