viernes, 13 de junio de 2014

Nº 62 La sabina al dia .

Esta Sabina era uno de mis proyectos mas atrevidos cuando lo compre en 2011 en un vivero
de pre-bonsáis de Cardedeu.


Ya le dedique una entrada en 2013 , en la que con pocos trabajos se adelanta mucho
sabiendo que no hay que correr mas que los trabajos que tocan cada mes .


Después de los primeros trabajos de limpieza de ramas innecesarias o mal puestas
quedo una copa mas despejada y con mas posibilidades de brotes nuevos interiores
al penetrar mas el sol en el interior.


Algunos pequeños alambres para dominar alguna rama pero eso era 2011 y aun no tenia
muy claro su formacion básica así que no trate el alambrado muy en serio .

En otoño de 2012 realize un alambrado un poco mas serio de cara a que en la primavera de
2013 iba a trasplantarlo a otra maceta mas pequeña y después del trasplante es mejor no
hacerle trabajos fuertes de alambrado así que después del trasplante ha descansado hasta
esta primavera del 2014 .

alambre de cobre rígido plastificado en negro
No se vosotros pero desde que soy aficionado a los bonsáis cada año cuando miro atrás
me doy cuenta de lo que se aprende en un año .Primero no me daba cuenta pero estos  3
últimos años a sido un adelanto en la forma de visionar el futuro bonsái que quiero sacar
del plantón , pre-bonsái o planta de vivero .

La verdad es que hasta que no se tiene una idea clara mas o menos de la formacion de
bonsái , es mejor no empezar ningún trabajo serio de formacion sino ir manteniéndolo
un poco controlado de crecimiento y formacion y llegara un día que ves la futura
formacion perfectamente dibujada en tu cabeza , y ese es el momento de empezar en
serio la formacion .

Esta sin alambrar desde principios de invierno de 2012-2013 unos 3 meses .

A mi en esta Sabina me paso exactamente hace un mes en el comienzo de esta  primavera
me puse delante de el y empecé a alambrar los troncos principales después los secundarios
y finalmente practicamente hasta la ultima rama por pequeña que sea , eso si con calma
(estuve unas 5 horas) y con una visión básica de formacion muy clara a mi forma de ver .







Los primeros trabajos ya están hechos una primera formacion básica es un buen comienzo
ahora que descanse y controlar que vaya densificando la copa .

                                                               
                                                              Una ultima vista aérea.




No hay comentarios: