sábado, 10 de mayo de 2014

Nº 16 Un pequeño sauce en un estanque pequeño

Tengo una maceta desde hace un par de años de un ex-aficionado , el mismo que me pago
partes de mi trabajo con las macetas de piedra que ahora tengo , unas las uso yo pero al
final me quede demasiadas y hay unas cuantas que quiero vender , algunos de vosotros ya
las habréis visto pero por si acaso este es el enlace Macetas de piedra .


Esta maceta en concreto tiene los agujeros de drenaje tapados y lo he aprovechado para
crear un pequeño estanque con fuente incluida con cascada .

He experimentado con varios sauces pero a parte de aprender algunas cosas no me acaban
de llamar la atención y al final solo me quede con dos pequeños Sauces , uno es este que
veis en la foto superior que como tenia muy descuidado el tronco principal se seco y solo
quedaron tres pequeñas ramas .Del tronco principal por ahora sera un jin , mas adelante
se puede cortar por debajo del sustrato para que no quede rastro del tronco muerto .

En muchos de los experimentos con esquejes con Sauces enraizan simplemente estando
en el interior del estanque que tengo en el patio , procurando pasarlos a maceta en cuando
las raíces se desarrollan unos 5cm .

Si no se sacan del estanque o se les añade tierra
acaban muriendo , supongo que para crear las
primeras raíces el agua sola va bien pero para el
desarrollo posterior no absorbe bien los nutrientes
sin el sustrato correspondiente.
Los esquejes que yo he experimentado suelen acabar
en macetas que suelen acabar dentro del estanque
cubiertas el 50% de su altura dentro del agua , es
donde se me desarrollan con mas rapidez y mas
frondosidad .Y esto me a llevado a este experimento
ultimo en una misma maceta un Sauce y un estanque
con mini cascada incluida .
















VISTA  DESDE  VARIOS  ÁNGULOS






VISTAS   TRASERAS



Hace dos semanas que esta la bomba del agua esta en marcha y el musgo empieza
a desarrollarse con mas rapidez por donde circula el agua .

Además es una piedra muy porosa y absorbe muy bien el agua y eso hace que
el musgo se desarrolle por toda la piedra poco a poco .






ASÍ  ESTA  POR  AHORA  A  VER   COMO   EVOLUCIONA.

No hay comentarios: