sábado, 5 de abril de 2014

La caja de herramientas III

Hola , en esta tercera parte me he acordado de las herramientas que todo aficionado tiene
para los trabajos en madera sobre todo,la dremel o algún genérico , Además de las fresadoras
de mas gran tallado,incluso he visto aficionados trabajar con amoladora para yamadoris de
gran porte .


Después vienen las gubias de diferentes
tamaños y formas.Yo aun no he hecho
ningún trabajo en el pudiera necesitar
supongo que con el tiempo se andará .














 Esta es la fresadora de pequeña potencia que yo uso , con alargador para trabajar
sin coger la herramienta .












Y esta es la  otra fresadora que uso con potencia de carpintería profesional , tiene mucha
potencia cuando la he utilizado he tenido que extremar las precauciones con la ayuda de un
compañero aguantando el árbol .





Con gran variedad de fresas , aunque las que uso yo por ahora son bastante básicas y
económicas .En cuanto se pueda usare las buenas como esta de la foto de la derecha
son de gran calidad y para buenos trabajos en arboles muy avanzados son imprescindibles .





Además de necesitar un buen sitio para poder trabajar los arboles , donde puedas
trabajarlos cómodamente y con perspectiva .

Yo he aprovechado una base para televisores giratorio que además se desplaza
hacia adelante casi 0,5 mts y queda fuera de la mesa de obra pudiendo poner un
cubo de basura debajo para que cuando caigan restos de tierra o de ramas , etc
siempre quede recojido en el cubo , además lo tengo forrado con un poco de césped
artificial .






La base bien anclada a la mesa de obra , he llegado a ponerle un pistachero que tengo en una
roca que pesa unos 50 kilos mas o menos , y aguanto sin problemas (tengo que hacerle
alguna entrada al pistachero por cierto) .

2 comentarios:

Juan Liñares dijo...

Supongo que tarde o temprano todo aficionado tiene que tener un buen surtido de herramientas para el trabajo de la madera muerta. Sin embargo también es cierto que se trata de "máquinas del demonio" que según en que manos caigan pueden arruinar un buen árbol. Por eso siempre es recomendable probar antes con tacos de madera o material de poco valor.

Un abrazo.

Santi Porqueras Rosell dijo...

Estoy de acuerdo o creas arte o destruyes un arbol,todo es empezar con arbolitos de entreno y ir aprendiendo para cuando se tengan de mas formados puedas sacar el maximo partido a un arbol por sencillo que sea.