martes, 29 de octubre de 2013

Nº 55 Tejo (taxus baccata)

El único tejo que por ahora tengo,lo conseguí a través de un vivero como algunos de los
bonsáis y prebonsais que tengo .Una de las maneras mas económicas y fáciles de conse-
guir algún prebonsai es a través de viveros,aunque para sacarles mas tamaño de tronco
tarda mas años que si es recuperado.


                                         

Es un bonito ejemplar de multitronco Vertical,de 50cm de altura.


Comprado en vivero en 2011,con 5
años.Lo tuve que dejar en su maceta
hasta el 2012 ya que lo compre por
su estructura de tres troncos pero es-
taba un poco bajo de salud y no que-
ria arriesgarme a que se muriera por querer correr.


Practicamente me hizo compañía has-
ta 2012 ya que no le hize ninguna in-
tervencion hasta primavera de 2012,
que lo vi muy vigoroso después de un año de descanso,a pesar del lento crecimiento que tienen, si se le deja tiempo para re-
cuperarse se recuperan satisfactoriamente.En el 2012 lo transplante a una maceta de
piedra natural que le queda grande por todos lados,pero me gusta esta maceta,. pa-
ra cuando este mucho mas formado como bonsái, y así mientras tiene tierra de sobras
para desarrollarse mas rápido.




Así estava después del transplante 2012 aun sin alambrar

Es una maceta muy grande para este pre bonsái como antes ya he dicho, pero cuando se
vaya formando y creciendo. creo que al ser de piedra natural es muy porosa me gusta la
forma de como le quedara en un futuro.Para no estresarlo mas lo deje así hasta la prima-
vera de 2013.



Justo antes de la primavera del 2013,antes de la brotacion de las yemas,empecé con un pequeño
trabajo de alambrado.

En este caso he usado cobre re-
cubierto de plástico(cable electri-
co).



Para re-alambrarlo este otoño,bajandole las ramas principales y secundarias,despues del
crecimiento de otoño,dejandolo preparado para posteriores trabajos el año que viene.

Asi esta en la actualidad    25/10/2013


2 comentarios:

PensadorCDMM dijo...

Ha quedado muy bien, si señor, y lo que le queda aun.
Gracias a esto puedo ir pensando en como diseñar una Picea Glauca Cónica que tengo por aquí con triple tronco que no sabía por donde cogerla.

Santi Porqueras Rosell dijo...

Gracias Aitor le queda mucho pero es un buen comienzo,y es que cuando se les ve cambios es cuando uno ve que los trabajos sirven para mejorarlos y yo es cuando más se disfruta de los bonsais.